CURSO CELFI “Epidemiología de las anomalías congénitas en la era genómica.” Mayo 2018

Se realizó el curso “Epidemiología de las anomalías congénitas en la era genómica.” a cargo del Centro Latinoamericano de Formación Interdisciplinaria (CELFI) del 7 al 18 de mayo de 2018, en la sede, CELFI- DATOS, en la UBA – Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

Este curso es una estrategia más para el desarrollo y fortalecimiento de sistemas de vigilancia de defectos congénitos en la Región. Destinado a aquellos interesados en sumar a esta tarea, estando insertos en sus países tanto en las áreas de genética clínica como de epidemiología / salud pública.

Los docentes invitados son expertos en tecnologías genómicas, epidemiología de las anomalías congénitas y vigilancia de la salud. El curso tiene como objetivos principales presentar a los alumnos las nuevas tecnologías genómicas para el diagnóstico de las anomalías congénitas (AC), y enseñar las principales herramientas para el análisis de datos e interpretación de la información producida por los sistemas de vigilancia de AC en salud pública. Estos conceptos y herramientas serán aplicados en la resolución de problemas, que los alumnos podrán relacionar con su práctica clínica habitual y/o con su trabajo en la vigilancia de AC en sus respectivos países.

Por consultas pueden escribirnos aquí o a contacto@renac.com.ar

La inscripción estará abierta hasta el día 13/03/2018:

www.celfi.gob.ar/programas/detalle?p=91

Compartir
 
 

Share this Post